Discos vía Twitter

sábado, 19 de julio de 2008

Intertoto del Depor (Partido 1)

Bnei Sakhnin 1 Deportivo 2 (Lafita y Riki)




Cabe destacar la participación de el maestro Juan Carlos Valerón "genio y figura hasta la sepultura"

Crónica

El encuentro de ida de la Copa Intertoto llegaba con cierta polémica en las horas previas, a Miguel Ángel Lotina se le había cuestionado por su trato a Aouate durante la rueda de prensa del día anterior y, además, sobre qué pasaría con su puesto en caso de perder en el día de hoy. Por lo demás ambos entrenadores dispusieron sobre el terreno de juego las alineaciones esperadas, en el Dépor jugó Lopo, como era de esperar.

El inicio del partido fue el esperado, un Bnei Sakhin muy metido, intentando sorprender en los primeros minutos y un Deportivo tímido, en pretemporada, y aguantando el chaparrón. Sin embargo los de casa, pese a su fútbol más intenso, no consiguieron poner en serios aprietos a la defensa y a Fabricio.

Todo el primer tiempo transcurrió sin goles y sin apenas trabajo para los porteros. Hubo varios lanzamientos envenenados que no vieron puerta y muchos córners aunque todos ellos sin cosecuencias. La contienda se fue al descanso esperando ver goles en la segunda mitad y así fue.

Aunque en la reanudación parecía que iba a continuar la tónica de la primera parte a los siete minutos Ángel Lafita puso a prueba al portero rival y es que remató en boca de gol para que Omri Alon tocase lo justo para enviar el balón al larguero.

Tan solo un par de minutos más tarde, Sergio ponía un pase larguísimo que dejó solo a Lafita y, esta vez sí, desde dentro del área hizo el primer gol para el Dépor.

Solo hubo que esperar cuatro minutos para que ‘el Flaco’ hiciese de las suyas con un pase a Lafita. El maño se fue solo contra el portero que salió de su meta dejando solo a Riki para recibir un pase de la muerte y sentenciar el partido.

Los locales aprovecharon este momento de euforia blanquiazul para hacer el gol del honor en un despiste defensivo combinado con la mala suerte de Lopo que tocó un tiro desde la frontal despistando así a Fabricio. El autor del tanto fue Bassam y con su gol dio por terminado el encuentro.

Aunque todavía restaban muchos minutos no hubo nada destacable, el Dépor tiró de oficio y puso al alcance de la mano la Copa de la UEFA. Ahora toca esperar al partido de vuelta del que se espera que sea un mero trámite. A falta de confirmación oficial se espera que dicho encuentro se juegue en Riazor el sábado que viene a las 20 horas.

FICHA TÉCNICA:

Bnei Sakhnin: Omri, Abed Rabbah, Paty Yeye Lenkebe, Hamad Ganayem, Bassam Ghanayim, Ali Osman, Mosa Sha'ban (Bahir 65’), Bernard, Yaniv Luzon (Bardaneh 83’), Haim Banoon y Hilal Klaila.

R.C. Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Adrián, Lopo, Juanan, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio (Verdú 73’), Lafita, Valerón y Riki (Xisco 65’).

Goles: 0 – 1 Lafita (54’), 0 – 2 Riki (58’) y 1 – 2 Bassam (60’)

Árbitro: Fredy Fautrel. Amonestó a Juan Rodríguez y Xisco.

Campo: Kiriat Eliezer Stadium. Casi vacío, 750 espectadores.



Descarga resumen del partido

No hay comentarios: