Discos vía Twitter

domingo, 13 de julio de 2008

Pretemporada del Depor (Partido 2)

Brondby 1 - Depor 1 (Lafita)


El conjunto de Lotina no tuvo su mejor tarde en un flojo encuentro ante una buena piedra de toque de cara a la Intertoto.

Adrián Calviño | A Coruña | 12/07/08, 6:16 pm

El Deportivo afrontaba en Dinamarca el segundo partido de la pretemporada y Lotina dispuso un once de prueba formado por Fabricio; Adrián López, Pablo Amo, Juanan, Filipe, Laure; Sergio, Juan Rodríguez, Valerón, Lafita y Riki. Pese a ser un choque estival de preparación había un buen ambiente en las gradas del Brondby Stadion, con un fondo lleno y dos laterales a más de la mitad de su aforo.

Con el ritmo habitual de los partidos de pretemporada comenzó una primera mitad que no fue espectacular ni muy vistosa, pero sí entretenida. El Deportivo tenía el balón y lo movía de lado a lado, pero sufría cuando tenía que replegarse y dejaba muchos espacios al rival. Y aunque disponía de la posesión no era capaz de crear ocasiones claras de gol, quizás debido a la ausencia de un nueve puro. Riki se encargó de esa tarea pero su movilidad impidió que fuera una referencia arriba. De todas formas, tanto él como Valeron y Lafita triangularon bien cuando tuvieron ocasión y así nació el primer gol, en el minuto 29. El de Arguineguín metió un balón para Riki, que cedería a Lafita para que éste empujara el esférico dentro de las mallas.

Acto seguido, el Brondby empató en una jugada muy mal defendida por parte de la defensa blanquiazul, que dejó rematar en el área sin oposición a uno de los atacantes daneses. Esta primera parte del encuentro siguió con su caída libre en cuanto a intensidad se refiere y terminó sin nada más reseñable, tan sólo destacar las buenas incorporaciones de Filipe Luis y Laure en los carriles.

Con el comienzo de la segunda mitad, el tridente ofensivo herculino –Lafita, Valerón, Riki- fue sustituido por Omar Bravo, Verdú y Xisco. Así, también entraron al campo Pablo Álvarez y los canteranos David Rochela, Álex y Manu, si bien los dos últimos lo hicieron ya comenzada la segunda parte.

El partido se tornó tedioso y tan sólo dos disparos peligrosos de Xisco y Verdú pusieron en aprietos al equipo danés, que por momentos era dueño del partido. El Deportivo no encontraba su sitio y casi no era capaz de combinar. Tras media hora de encuentro los blanquiazules se veían incapaces de superar a un digno Brondby. Sin embargo, al saque de un córner, Xisco con un potente cabezazo casi adelanta al Deportivo pero bajo palos, un defensa danés desbarató un remate que se colaba por la escuadra izquierda de la portería del Brondby. Quedaban quince minutos y parecía que al Deportivo le empezaba a interesar más ganar este duelo de pretemporada pero sería el Brondy quien dispondría de las mejores oportunidades para alzarse con el triunfo. Primero, tras un remate de cabeza que se marcho desvíado y luego, a causa de un grave error de Manu al blocar un tímido centro danés. Para terminar, el equipo escandinavo desaprovechó un claro mano a mano frente al portero asturiano del Deportivo.

El choque finalizó sin más historia. Un típico duelo de pretemporada que a buen seguro servirá al conjunto herculino para mejorar tanto en ritmo de competición como en condición física.

Ficha técnica:

1 - Brondby: Andersen (Toernes, min. 73); Wass, Schlebrügge (Berthelsen, min. 46), Nielsen (Howard, min. 50), Thomas Rasmussen (Katongo, min. 65); Jönsson (Nielsen, min. 75), Holmen; Mikkelsen (Williams, min. 46), Farnerud (Daugaard, min. 65; Thomas Rasmussen, min. 73), Lorentzen; Morten Rasmussen (Madsen, min. 65).

1 - Deportivo: Fabri (Manu, min. 65); Laure (Rochela, min. 46), Pisku, Amo (Álex, min. 65), Juanan, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez (Omar Bravo, min. 46); Valerón (Verdú, min. 46), Lafita (Pablo Álvarez); Ricki (Xisco, min. 46).

Goles: 0-1, min. 29, Lafita; 1-1, min. 31, Morten Rasmussen.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Brondby Stadion ante 7.800 espectadores con motivo de la despedida de Per Nielsen, capitán del equipo danés.


Descarga resumen del partido

*extraído de Riazor.org

No hay comentarios: