Discos vía Twitter

lunes, 6 de octubre de 2008

Liga: Deportivo 1 - 0 Numancia

Un partido bastante aburrido pero se hizo el trabajo en condiciones. Fisicamente el equipo estaba destrozado, el parón de la selección va a venir de puta madre...


"Había dudas respecto a cómo saldría el Deportivo al campo tras el tremendo esfuerzo físico del jueves en UEFA y la euforia que había en el equipo. Los jugadores eran conscientes de ello y quizás por eso salieron motivados en lograr unos tres puntos que se antojaban muy importantes para encarar el parón liguero sin preocupaciones.

Excepto en la primera jugada del partido, un córner muy mal defendido que a punto estuvo de servir al Numancia para adelantarse, la primera mitad fue controlada en todo momento por el Deportivo. Bien es cierto que no disponía de ocasiones, hasta que en el minuto 13, y como no a balón parado, Lafita marcaba el ‘a la postre’ único tanto del partido al peinar de manera impecable un saque de falta de Sergio. El partido se ponía de cara muy pronto y eso era lo mejor que podía pasarle al Dépor.

Poco después Pablo Álvarez tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró Riki. Riazor le demostró al madrileño que no olvida su ingenua expulsión que pudo costar muy caro al equipo en su aventura europea. Guardado pasó a la derecha y Riki se situó en el interior izquierdo, dejando a Lafita en el puesto de mediapunta.

En el minuto 20 los coruñeses disfrutaron de tres ocasiones consecutivas para anotar el segundo, también a balón parado, pero fallaron en el último remate Riki, Guardado y Omar Bravo. De ahí al descanso poco que comentar; el balón del Deportivo, sin demasiadas llegadas, muy buena movilidad de Lafita y de Riki, y la defensa perfecta con un buen Colotto que seguía dando buenas sensaciones tras su sensacional actuación frente al Brann.

Nada más comenzar la tuvo Riki. Un gran pase en largo de Sergio lo dejó solo ante el portero pero este logró desviar a córner. Sin embargo el ritmo del choque decayó mucho. El Numancia empezó a tener sus ocasiones, sobre todo en dos disparos desde el pico del área que Aranzubia detuvo muy seguro.

La entrada de Mista por Omar Bravo fue perjudicial para el Deportivo, ya que la calidad de Lafita y Guardado no se veía acompañada por un delantero que buscara los espacios como estaba haciendo muy bien hasta entonces el ariete mexicano. En esas estaba el partido cuando el Numancia perdonó. En el enésimo balón que Mista no lograba controlar, los sorianos montaban una contra que acababa con una volea de Del Pino en el segundo palo que no se coló de milagro. Lotina quiso entonces controlar más el partido y metió a Verdú por un cansado Lafita.

Y lo consiguió. El Numancia no volvió a llegar con peligro al área contraria mientras que los blanquiazules tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja, pero la mala tarde de Riki y Mista impidieron un resultado mayor. Mucho debe mejorar Mista si quiere volver a agradar a la afición. Mención aparte para un Juan Rodríguez que pese a no destacar nunca, está siempre en todas las zonas del campo. El Deportivo suma con esta victoria ocho puntos y se coloca en mitad de la tabla."


Descarga el resumen del partido AQUÍ


*Info extraída de Riazor.org

No hay comentarios: