Discos vía Twitter

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Liga

Almería 0 - 1 Deportivo


"El Deportivo bajó el ritmo ante los almerienses después de los dos últimos encuentros con resultado favorable. Una aburrida primera mitad en la que ambos conjuntos estaban trabados y sin ideas, conducía a que el marcador permaneciese estático durante los 90 minutos. Sin embargo, Verdú se convertía en el protagonista del encuentro al fallar un penalti y anotar posteriormente el gol de la victoria.

Los primeros minutos con el centro del campo desaparecido en los dos bandos, obligaba a gallegos y andaluces a basar sus opciones en el balonazo, algo que no le funcionó a ninguno.

Transcurrida la primera media hora, el Almería se animó e intentó cambiar el devenir del partido de la mano de Álvaro Negredo. Una vaselina desde escasos metros de la frontal del área blanquiazul, que terminó por irse alta, fue la ocasión más peligrosa de toda la primera mitad.

Por su parte, los coruñeses hoy vestidos de negro, parecían no tener muy claro donde se ubicaba la portería contraria. Y tal y como marcaban las estadísticas al descanso, no había disparado ni una sola vez entre los tres palos.

La pausa sentó bien a los jugadores del Deportivo, que tras la reanudación salieron más enchufados. En el 48, Lafita dispuso de la mejor ocasión blanquiazul hasta el momento. El zaragozano chutaba con fuerza tras un pase de Mista, pero Alves en el primer palo despejaba el esférico.

La polémica llegaba en el 52, cuando Negredo, que había sido el mejor jugador de los locales, era expulsado tras una falta sobre Lopo. A partir de aquí, y con los almerienses muy disgustados con la decisión arbitral, el partido se endureció considerablemente, y en los minutos siguientes llovieron las faltas y tarjetas por ambos equipos.

En el 66 llegaba la jugada que pudo ser decisiva. Carlos García ponía la pierna y derrumbaba a Riki que corría con el balón por la zona izquierda del área local. El colegiado señalaba penalti a favor de los chicos de Lotina, pero Verdú, encargado del lanzamiento, estrellaba el esférico en el larguero. Sin embargo, el propio mediocentro blanquiazul se resarcía de su fallo y anotaba el 1-0 en el 75, tras un mal despeje de la defensa en el área almeriense.

Con el resultado a favor y un jugador más sobre el terreno de juego, el Deportivo se hizo con el dominio del encuentro, aunque no dejó sensaciones comparables a las vividas en la última semana en Riazor, cuando los blanquiazules doblegaron al Athletic de Bilbao y al Feyenoord repectivamente.

Los tres puntos logrados sitúan a los de Lotina sextos a falta de lo que haga el Atlético de Madrid esta noche".


Descarga el resumen del partido AQUÍ


*Info extraída de Riazor.org

No hay comentarios: