Discos vía Twitter

viernes, 5 de diciembre de 2008

UEFA´08
Lech Poznan 1 - 1 Depor


"Los gallegos salieron a por todas en Polonia, pero no fueron capaces de mantener el ritmo pese a ponerse por delante en el primer minuto del enfrentamiento. El gol del empate del Lech al borde del descanso fue decisivo en la trayectoria del Deportivo, que ya no pudo volver a imponer su juego.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los coruñeses. No se había cumplido todavía el segundo minuto del encuentro, cuando Colotto ponía la ventaja en el marcador tras un corner botado por Guardado. El defensa argentino se encargaba de rematar desde las proximidades del área pequeña.

Con el partido encaminado, el Deportivo intentó poner el finiquito. Mista desde media distancia disparaba con precisión en torno al cuarto de hora, pero Turina detenía sin demasiados problemas el tiro del delantero. De Guzmán volvía a intentarlo transcurrida la mitad de la primera parte, pero su lanzamiento se iba por encima del larguero del Lech.

Mientras, los locales estaban algo desubicados tras el gol tempranero, puesto que no contaban con tener que ir a remolque en su propia casa, al menos no casi desde el inicio. Sin embargo, los de Poznan no estaban dispuestos a darse por vencidos y no tardaron mucho en estabilizar el encuentro e ir a la carga.

Stilic hacía peligrar el marcador pasada la media hora cuando se disponía a disparar a escasos metros del borde del área blanquiazul. Aranzubía, que se encontraba demasiado lejos de la portería, resolvía sin problemas quitándole el balón de los pies al jugador del Lech.

Era solo un aviso de los locales, que conseguirían materializar el tanto y poner la igualada en el partido en el minuto 40. Rengifo definía tras el pase en corto y hacia atrás de Arboleda.

Los instantes antes del descanso fueron un suplicio para los blanquiazules, que veían como el Lech se aproximaba continuamente a la meta coruñesa.

La segunda parte comenzó con tablas en el luminoso, pero el 1-1 hizo mella en el Deportivo, que no conseguía retener el balón. Los polacos volvieron al terreno de juego muy confiados. Aranzubía volvió a ser clave para resguardar la portería, y salvó al equipo en dos ocasiones consecutivas en el 63 y 64.

El conjunto herculino tuvo la mejor oportunidad para adelantarse de nuevo en el marcador solo un minuto después, cuando Sergio, internado en el área polaca, cedía el balón a Riki en lugar de rematar a puerta. El de Aranjuez, que acababa de salir al campo, se quedó sin espacio para resolver la jugada ante Turina.

Los coruñeses recuperaron el control sobre el encuentro en la última parte del choque, pero el final llegó demasiado rápido y no hubo tiempo para cambiar el resultado, a pesar de que Cristian estuvo muy cerca de lograrlo ya en el descuento.

Así, el Deportivo finaliza la jornada con cuatro puntos, dejando para la última jornada la oportunidad de pasar a la siguiente ronda".


Descarga el resumen del partido AQUÍ


*Info extraída de Riazor.org

No hay comentarios: