Discos vía Twitter

jueves, 18 de diciembre de 2008

Uefa´08 - Fase Grupos

Deportivo 1 - 0 Nancy




"Consciente de lo que hoy se jugaba, Lotina decidió dejar la brega de Cristian y Pablo Álvarez en el banquillo, para dar entrada a la creatividad de Valerón, Sergio, Lafita y Guardado en la medular.

Pese a este intento por el ‘jogo bonito’ los deportivistas sufrieron en exceso el nerviosismo de saber que estaba el pase en juego, atascándose en la construcción. El Nancy enseñó los dientes en los primeros minutos, y gracias a una falta lejana en la que el balón se envenenaba, le metieron el miedo en el cuerpo a los blanquiazules.

El Deportivo contestó tímidamente, tras una bonita jugada entre Lafita, Valerón y Omar, pero el mexicano fallaba el mano a mano que podría haber desnivelado el encuentro desde los primeros minutos y haber dibujado un partido más tranquilo en Riazor.

El mexicano fue una pesadilla para la defensa gala, pero le faltaba mordiente. Lotina le dio la oportunidad hoy de mostrar su valía, y ser el referente arriba, y se dejó la piel intentándolo. Su asignatura pendiente, el gol.

El Nancy volvía a la carga, pero un disparo de Zerka se fue rozando el palo. En el electrónico de Riazor, se reflejaba el tanto del Lech Poznan al Feyenoord de Makaay, gol que dejaba fuera de la siguiente ronda a los blanquiazules desde ese momento.

El fútbol del Deportivo pasaba por las botas de Valerón, aunque la última oportunidad antes del descanso fue para Lafita, que cabeceó sin demasiada fe un centro de Sergio.

Tras el descanso, el Deportivo salió aturdido, y Zerka cruzó en exceso el que podría haber sido el 0-1 para el Nancy. Omar Bravo seguía siendo el jugador con más movilidad, aunque demasiado aislado en la punta de ataque. En el minuto 54′ puso a prueba al portero visitante con un cabezazo demasiado flojo.

Lotina decidió mover fichas, y dio entrada a Bodipo y a Riki, por Guardado y Antonio Tomás respectivamente, consciente de que se estaba jugando el pase.

A pocos minutos del cambio, Riki luchaba por un balón que dejaba perfecto para la carrera de Omar Bravo, y el mexicano centraba para que Bodipo desnivelase por fin el encuentro. El Deportivo sellaba su pase gracias al cambio táctico de Lotina, que ofreció más dinamismo a las jugadas de ataque blanquiazules. Clara muestra de que los delanteros necesitan acompañamiento en la punta.

Juan Rodríguez entraría en los últimos minutos por Omar Bravo, para apuntalar el centro del campo, y fue de éste último la oportunidad de finiquitar el encuentro con un buen remate de cabeza.

El Deportivo se clasificaba así para dieciseisavos de final, donde se encontrará con uno de los terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones."


Descarga el resumen del partido AQUÍ


*Info extraída de Riazor.org

No hay comentarios: