Discos vía Twitter

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Liga: Osasuna 0 - 0 Depor

Sempre có Depor ainda que non lle marquemos a ninguen!!


"El marcador no se movió y los de A Coruña se vuelven contentos con el costoso empate a ceros, después de verse en inferioridad numérica por la expulsión de De Guzmán. Por su parte, al Osasuna le sabe a poco este punto, que ratifica su mal comienzo de temporada, ya que todavía no han logrado ganar ningún encuentro.

Ambos conjuntos llegaban muy necesitados a esta cuarta jornada de Liga. El choque se preveía disputado desde antes del comienzo. Y así fue. Después de un problema con las medias de los coruñeses, el árbitro señaló el inicio del encuentro y tanto Osasuna como Deportivo empezaron una ardua batalla por los tres puntos, que en el caso de los navarros les sacarían del mediocre inicio de temporada, y en el de los gallegos, les darían alas de cara a la remontada que deberán protagonizar ante el Brann el próximo jueves día 2, si quieren pasar a la siguiente ronda de la UEFA.

El reloj se punto en movimiento y ninguno de los dos equipos lograba ser el dueño del balón. Sin embargo, los rojillos no tardaron en poner en marcha todas sus armas, y cuando se llegaba al minuto cinco, ya había acechado en dos ocasiones la meta defendida por Aranzubia.

Monreal se vio obligado a abandonar el terreno de juego después de un lance en el que colisionó con Zé Castro. Recogió los galones Oier Sanjurjo, quien salió en su lugar en el minuto nueve.

Tras esos primeros instantes, el partido se igualó, y al Deportivo le llegaron sus oportunidades, sobre todo de la mano del recolocado en la banda derecha Andrés Guardado, quien rozó el gol en varias ocasiones.

El choque continuó por los mismos derroteros. El domino del balón se repartía entre los dos equipos, y tanto navarros como gallegos intentaban aprovechar sus bazas sin mucho éxito. Los del Reyno de Navarra gozaron de sus mejores instantes en torno a la media hora de encuentro, sin embargo la ocasión más clara de la primera parte pasó por las botas de Bodipo, quien estando solo ante Ricardo, mandó el esférico por encima del larguero en el 35.

El segundo tiempo no arrancó bien para los de Lotina. De Guzmán vio la doble amarilla a los cinco minutos de la reanudación, y a partir de entonces el Deportivo tuvo que afrontar el partido con diez jugadores. Los cambios se produjeron porto, con la intención de recolocar al equipo e intentar mantener al menos el empate. Cristian y Sergio dejaron paso a Pablo Álvarez y Verdú, y con ellos un nuevo planteamiento de juego.

El encuentro perdió intensidad. Los blanquiazules intentaban contener a los rojillos, y éstos no estaban tan afinados como en la primera parte. Ya en el minuto 75, Lopo salvó a los gallegos de un gol casi seguro tras una clarísima ocasión de Juanfran.

Con uno más el Osasuna se hizo con el control del esférico, y acosó al Deportivo hasta que lo tuvo replegado en su campo. A pesar de ello, los de Lotina tuvieron una última tentativa justo antes del descuento, cuando Verdú hizo un lanzamiento de falta directo a las manos del arquero navarro.

Los tres minutos añadidos fueron suficientes para que los locales intentaran sacar jugo al partido en una nueva oportunidad muy clara, y los coruñeses no pudieron respirar tranquilos hasta que el árbitro pitó el final."


Descarga AQUÍ el resumen.


*Info extraída de Riazor.org


No hay comentarios: