Discos vía Twitter

jueves, 18 de septiembre de 2008

Uefa´08: Brann 2 - Depor 0

Partido sin cojones, eso faltó cojones...

"La vuelta del Deportivo a UEFA acabó con disgusto para la afición blanquiazul, que vio como su equipo salía derrotado por 2-0 en un encuentro en el que de nuevo salió a relucir la falta de claridad en ataque, así como una defensa desquebrajada. El Brann pone así de cara la eliminatoria que pudo haber finalizado con un resultado mucho más apabullante.

En los primeros minutos del partido quedó claro que no iba a ser un choque fácil. Locales y visitantes salieron con las pilas cargadas convencidos de poder poner a su favor esta eliminatoria. Mientras el Deportivo imprimía su estilo de juego pausado sobre el césped del estadio nórdico, el Brann aprovechaba las más mínima ocasión para situarse rápidamente en el área defendida por Aranzubia.

Los de Bergen no tardaron en poner en apuros al guardameta blanquiazul. En el minuto 12, un disparo de Huseklepp que se iba rozando el palo izquierdo de la portería, hacía temer lo peor al conjunto coruñés. Poco después, Omar Bravo tenía la mejor ocasión de la primera parte a pase de Valerón. El mexicano se encontró solo frente al portero noruego, que logró desviar el lanzamiento.

La dinámica del encuentro continuó por el mismo camino, pero era el equipo dirigido por Mjelde quien se aproximaba con más peligro a la meta rival. El momento clave de la primera mitad llegó en el minuto 20, cuando el último fichaje deportivista, Diego Colotto, cometía una peligrosa falta al borde del área que el árbitro señaló como penalti en el día de su estreno con la elástica blanquiazul. Bjarnason fue quien anotó la máxima pena y puso el partido de cara para el equipo noruego.

El gol desequilibró a la plantilla coruñesa, que en los siguientes minutos vio como el Brann llegaba una y otra vez a la portería de Aranzubia. Adrián López evitaba poco después el segundo, en una jugada en la que los locales tenían todas las de ganar.

A los de Lotina les costó recuperarse del varapalo, y cuando parecía que empezaban de nuevo a llevar la iniciativa, un tanto volvió a desarmar al conjunto gallego. Solli ponía el 2-0 en el marcador en el minuto 36.
El primer tiempo llegó a su final sin más novedades, y con el Brann mucho más activo que su rival.
La segunda parte dio continuidad a lo visto hasta entonces. Al equipo noruego no le hizo falta ni un minuto para plantarse delante del portero contrario, teniendo una vez más una clarísima ocasión de gol. El Deportivo volvió a imponer su juego, a pesar de que no fue capaz en ningún momento de frenar las acometidas del Brann, que seguía llegando con peligro al área blanquiazul.

Filipe entraba al campo por Colotto en el 59, después de que Bodipo saliera poco antes como recambio de Omar Bravo. Cristian era el último en salir al campo, sustituyendo a Ángel Lafita. Los cambios aportaron un punto de frescura en un partido que estaba finiquitado. El Deportivo se hizo con el dominio del balón, y disfrutó de sus mejores momentos en el cuarto de hora final del encuentro. Valerón primero, Sergio en otra ocasión, y mismo Lopo, intentaron sin éxito acortar el resultado. Pero como sucedió durante todo el partido, el Brann contrarrestó estas ocasiones con más y más claras.

El árbitro pitó el final tras tres minutos de descuento, y mientras los noruegos se iban al vestuario con el buen sabor de haber realizado a la perfección su trabajo, el Deportivo se fue agradeciendo que el marcador no fuese más abultado."*




Descarga AQUÍ el resumen.


*extraído de Riazor.org

No hay comentarios: