Discos vía Twitter

jueves, 8 de enero de 2009

Copa del Rey ´08/09

Sevilla 2 - 1 Deportivo


"El Sevilla salva los papeles con esta victoria que pone freno a las peticiones de la destitución de Manolo Jiménez por parte de la afición del Sánchez Pizjuán. El resultado agrada más a los coruñeses que a los andaluces, que tenían un 2-0 a favor a falta de 10’ minutos para el final.

El primero de los tres partidos que blanquiazules y rojiblancos tendrán que disputar en los próximos días, comenzó inclinando la balanza hacia los de Nervión. El Sevilla se hizo con el encuentro en los primeros minutos, dejando al Deportivo replegado en su campo.

Por su parte, los coruñeses aprovechaban las jugadas a balón parado, y a punto estuvo de marca en el 16’ con un remate de Colotto desde la izquierda que detuvo Palop espectacularmente.

Los locales, muy serios en su papel, no tardaron en dar la réplica, y Luis Fabiano chutaba con fuerza en el 23’ un balón que placaba Fabricio en dos tiempos. Fue el primer aviso serio sobre lo que vendría poco después.

Cuando se cumplía la media hora de encuentro, una falta sancionada a Lopo daba la oportunidad a Luis Fabiano para poner a prueba su disparo desde media distancia. El sevillista enviaba el esférico por encima de la barrera y conseguía que se adentrara en la portería blanquiazul, con Fabricio como espectador.

Con el marcador a favor, el equipo de Nervión no dudó en seguir atacando en busca de un segundo tanto que decantara claramente la eliminatoria a su favor. El gol llegó diez minutos después fruto de una pérdida en el mediocampo. Navas ponía el balón en el área, donde esperaba Capel dispuesto a centrar. El toque final lo ponía Kanouté con un remate a la media vuelta a escasos metros de la línea de meta.

El descanso deparó un cambio sobre el terreno de juego, Manuel Pablo pasaba a la banda izquierda, mientras Laure ocupaba la derecha. Pero el partido seguía por el mismo camino. El Sevilla llegaba con peligro cada vez que se acercaba al área blanquiazul, y el Deportivo solo contaba con ocasiones aisladas.

A medida que fue avanzando la segunda parte, los de Lotina fueron cogiendo confianza y explotando lo mejor posible sus opciones. La entrada de Juan Rodríguez y Omar Bravo en el 69’, dio soltura al equipo. Además, Riki estaba cada vez más activo y conseguía desmarcarse con mayor facilidad.

El partido cobró vida con el tanto de los gallegos en el minuto 80’. Una perfecta combinación entre Valerón, Riki, De Guzman y finalmente Omar Bravo, ponía el 2-1 en el marcador y abría la eliminatoria a falta del partido de vuelta en Riazor.

Los últimos diez minutos fueron para mostrar la capacidad de reacción de ambos equipos. El Sevilla veía como se alejaban los cuartos de final y no le quedaba otra que irse al ataque. Mientras, el Deportivo, que poco a poco había encontrado su sitio en el partido, solo pensaba en lograr el empate."

No hay comentarios: