Discos vía Twitter

domingo, 11 de enero de 2009

La Liga ´08/09

Deportivo 1 - 3 Sevilla


Bodipo, todo me parece Bodipo!!!!

"El Sevilla tomó el control del balón desde los primeros minutos. La entrada de Maresca por Kanouté dotó de mayor dominio en el medio del campo a los andaluces, algo que supieron aprovechar muy bien. Sin embargo, paradójicamente la primera ocasión la tuvo a la contra; tras una falta sacada por Guardado que cogió al Dépor arriba, Luis Fabiano remató fuera por poco.

La primera media hora fue soporífera, quizás la peor de toda la temporada en Riazor por parte de cualquiera de los dos equipos. A esas alturas de la primera mitad llegó por fin una oportunidad para el Dépor, cuando Bodipo remató de primeras un centro de Guardado, aunque bastante desviado. Poco después el árbitro no señaló un posible penalti sobre Lafita que habría supuesto la expulsión de Fernando Navarro, con lo que el signo del partido podría haber cambiado. Pero eso no tardó en suceder.

En el 34 apareció el Kluivert de las Marismas. Balón largo para Bodipo que gana la espalda a la defensa, aunque algo escorado. Recoge el esférico, la defensa se le echa encima y cuando parecía que la jugada ya no tenía peligro, chut raso y fuerte al primer palo y Riazor que se vino abajo. El gol sentó como agua de mayo porque el Deportivo volvió a sacar su fútbol, y por si fuera poco el árbitro echó a Maresca por un codazo al propio Bodipo en el centro del campo.

El hasta entonces perfecto planteamiento del partido por parte del Sevilla se fue por tierra en tan solo cinco minutos.

El Sevilla se la jugó en la segunda parte. Entró Kanouté por Crespo, que tenía tarjeta, y Adriano pasó a jugar como falso lateral. La jugada no le pudo salir mejor a Jiménez, ya que a los cinco minutos de la reanudación, Kanouté llegó a línea de fondo y su pase de la muerte lo convirtió en gol Luis Fabiano. Con las tablas en el marcador los gallegos tenían la obligación de ir a por el partido, por ejercer como local y jugar con uno más. Lotina dio entrada a Omar Bravo por Verdú y el Deportivo pasó a jugar con dos puntas.

Pero el peligro, pese a estar con diez, era sevillista. Kanouté volvía loca a la zaga deportivista en cada jugada, y en una de las suyas llegó el segundo. Sergio perdió un balón tonto en el medio, Capel centró mal y en el segundo palo recogió el esférico el malí, que se paró, miró y puso el balón en la cabeza de Renato, que entraba solo con la defensa descolocada y mirando.

Con desventaja en el luminoso espabiló el Deportivo, que parecía conformarse con el empate hasta entonces. Sergio quiso enmendar su error en el gol y un chut desde lejos obligó a Palop a lucirse, aunque se lució más un minuto después tras una chilena de Lopo. Entraron Valerón y Riki para dar mayor mordiente al ataque pero de nada sirvió. Capel, tras una galopada de Navas sentenció en el descuento, con lo que el Dépor pasó del cielo a la Tierra en tan solo 45 minutos".

No hay comentarios: