Discos vía Twitter

domingo, 25 de enero de 2009

La liga

R.Madrid 1 - 0 Deportivo


El Madrid de Juande dominó el juego en una primera parte en la que se lesionó Bodipo y Raúl anotó el gol de la victoria. Sin embargo, los gallegos salieron a por todas en el segundo tiempo, aunque fueron incapaces de perforar la portería de Casillas.

El Deportivo saltó al césped del Bernabéu con la clara intención de plantar cara al segundo de la Liga. El planteamiento de Lotina para este encuentro dejó ver los resultados desde los momentos iniciales. Los blanquiazules, con Valerón como cerebro del equipo, jugaron al nivel que se les exigía para este choque.

El Madrid, por su parte, tenía el dominio del balón, pero no dominaba a los coruñeses como le hubiera gustado. Raúl tuvo la primera oportunidad en los minutos iniciales y De Guzmán vio una cartulina amarilla nada más empezar.

Sin embargo, el partido se mantuvo parejo buena parte del primer tiempo. Bodipo demostró estar en un buen momento de forma, y fue el que se allegó con más peligro al área de Casillas. Una ocasión en el minuto 11’ y otra en el 20’ señalada como fuera de juego, dejaban ver que el Deportivo estaba metido en el partido.

La mala suerte quiso que el hispano-guineano se lesionara poco después de cumplir la media hora, entrando Riki en su lugar en el 36’.

El conjunto merengue también hizo gala de su toque de balón, a la vez que luchaba por adelantarse en el marcador. Los de Juande insistían de la mano de Raúl e Higuaín, pero fue el español quien acabó anotando tras una jugada a balón parado en el minuto 39. La pelota llegó hasta su posición, y el ‘siete’ solo tuvo que empujarla hasta el fondo de la portería de Munúa.

Con el luminoso a favor de los locales, el Dépor no se achicó. Riki tuvo la ocasión para el empate al borde del 45’, con un cabezazo en el área pequeña que salió muy desviado.

Tras el descanso, los de Lotina salieron muy motivados. A pesar del 1-0, los gallegos no daban el encuentro por perdido, y gozaron de dos buenas oportunidades en los primeros quince minutos. Un balón al área de Valerón nada más arrancar el segundo tiempo, y un disparo desde lejos de Filipe que salvó Casillas.

El Madrid tuvo en las botas de Higuaín el segundo de la noche, pero Antonio Tomás frenó la acometida blanca. El Deportivo estaba siendo claramente superior en la segunda parte, un nuevo disparo desde el borde del área de Ángel Lafita, puso en apuros al portero internacional, que despejó asombrosamente el balón del zaragozano en el 67’.

Los locales veían peligrar el encuentro y Juande decidió que era hora de introducir aire fresco. Los cambios del Madrid sentaron mal a los herculinos, que perdieron iniciativa.

Robben tuvo las últimas oportunidades del partido. Un gol en una jugada anulada en el 82’, y dos disparos que despejó Munúa ya en el descuento.

El resultado final no deja contentos a los blanquiazules, que fueron superiores en la segunda parte, aunque vuelve a Coruña sabiendo que hicieron todo lo posible para vencer.

PARTE MÉDICO DE BODIPO

La primera exploración realizada en el propio vestuario del Santiago Bernabéu revela que Bodipo sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El próximo martes, Bodipo será sometido a varias pruebas médicas para dictaminar el alcance exacto de su lesión.


Descarga el resumen del partido AQUÍ


*Info extraída de Riazor.org

No hay comentarios: