Discos vía Twitter

domingo, 23 de noviembre de 2008

La Liga
Deportivo 3 - 1 Bilbao



"El 3-1 definitivo refleja bastante bien a lo visto sobre el terreno de juego, puesto que a pesar de que los blanquiazules dispusieron de más ocasiones que los contrarios, y el marcador pudo ser más abultado, los leones estuvieron a punto de empatar el encuentro a falta de menos de diez minutos para el final.

El Deportivo salió al campo con las intenciones claras. Un corner a favor en los primeros instantes, y dos disparos de Lafita y Bodipo en los diez primeros minutos, corroboraban las ganas de los de Lotina de llevarse el partido.

La oportunidad más clara llegaba en el minuto 12 de la mano de Ángel Lafita, quien remataba casi sobre la línea de fondo y enviaba el balón a pocos centímetros del segundo palo.

Con las mismas intenciones siguieron los locales hasta que en el minuto 19, Iraizoz despejaba una falta botada por Verdú, que acababa en los pies de Zé Castro. El central blanquiazul se encontraba en las proximidades de la media luna cuando le llegaba de rebote el esférico, y lo enviaba de un disparo seco al fondo de la portería rojiblanca.

Los blanquiazules no habían digerido todavía la situación a favor, cuando el árbitro señalaba un penalti a favor de los vascos. Iraola era el encargado de lanzar la pena máxima para los leones, pero Aranzubia frustró las expectativas de los visitantes despejando el balón que iba rozando el palo izquierdo.

A partir de aquí el encuentro incrementó notablemente su ritmo. El Deportivo tuvo en los pies de Guardado la oportunidad de anotar el 2-0, pero el mexicano falló por dos veces cuando se encontraba solo ante el portero.

A cinco minutos del final de la primera parte, la polémica volvió al estadio de Riazor, un penalti sobre Bodipo no pitado en un principio, encendía a la grada blanquiazul. Finalmente, Mejuto concedió la pena máxima, que lanzó Verdú, marcando el segundo tanto para el Deportivo.

La nota negativa del primer tiempo llegó instantes antes del descanso, cuando Bodipo era retirado del terreno de juego en camilla, y tuvo que entrar en su lugar Mista.

La segunda mitad comenzó, al igual que lo había hecho la primera, con gran intensidad por parte de los dos equipos, a pesar de que fueron los locales quienes tuvieron las mejores ocasiones. En el 52, Verdú era derribado en el área por el portero vasco sin que el colegiado indicase nada. Pero esto no restó ganas a los blanquiazules, que solo tres minutos después volvían a la carga con un disparo de Mista a pase de Guardado, que acababa en las manos de Iraizoz.

Pese a la ventaja, y con gol anulado a Mista incluido, el Deportivo no se durmió e intentó por todos los medios posibles establecer un 3-0 en el marcador que daría por finiquitado el encuentro. Sin embargo, fueron los rojiblancos quienes sorprendieron anotando el 2-1 en el minuto 71, con un gran disparo de Javi Martínez a pase de Orbáiz.

El Athletic tuvo una buenísima oportunidad para llevarse un punto de Riazor en el 83, cuando los leones remataron y Llorente estrellaba el balón en Aranzubia.

Los instantes finales solo sirvieron para reafirmar lo visto durante todo el partido, el buen juego de los locales, y los intentos del Athletic por sacar algún punto. Con el descuento ya en marcha, Guardado anotaba el 3-1 definitivo que deja a los coruñeses empatados a puntos con el sexto clasificado de la Liga".


Descarga el resumen del partido AQUÍ


*Info extraída de Riazor.org


No hay comentarios: